Blog> #marcapersonal

#marcapersonal

19 SEPTIEMBRE 2017

Buenos dias, 

La marca personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.

Igual que los activos inmateriales de las organizaciones empresariales, la marca personal es un activo inmaterial que incluye, pero no se limita, a la apariencia externa y la impresión que se causa y permanece. También incluye la manera en que la persona se diferencia de los demás. Igual que con las marcas comerciales, la marca personal persigue que la impresión causada sea duradera y sugiera el beneficio de la relación entre el titular de la marca y el observador.

El concepto de marca personal se hace más necesario en la actualidad,​ porque las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas. Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (como la formación, la experiencia, las aspiraciones) las personas tienden a ser vistas como números iguales, por lo que para la promoción individual, cada persona debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible. Igual que en el comercio las marcas blancas unifican los méritos de los productos y los hace homogéneos, de modo que los fabricantes tienden a promocionar los productos de marca; los profesionales que quieran diferenciarse para aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger la marca personal.

Cuál es la importancia de la Marca Personal

La creciente dificultad para acceder a un mundo profesional cada vez más competitivo y abarrotado ha propulsado la inminente necesidad de diferenciarnos a través de nuestro personal branding.

Esto son lo puntos más relevantes de la importancia del personal branding

  • Una buena marca personal proporciona libertad profesional porque al lograr la diferenciación, se pasa de formar parte de la excesiva oferta (los CVs tipo “uno más”) a formar parte de un conjunto mucho más apetecible, el conjunto de las personas altamente reclamadas para cubrir los puestos de trabajo más relevantes y de mayor remuneración.
  • Una marca personal lo suficientemente robusta, hace que sea más viable plantearte con éxito una fórmula de autoempleo o la creación de la propia empresa ya que el fundamental paso de lograr una base suficiente de clientes ya esta resuelto.
  • Es mucho más fácil centrarte en los temas que realmente apasionan a uno.
  • Las tres razones anteriores significan que la relación con el trabajo puede dar un giro de 180º, el trabajo puede pasar de ser una carga a convertirse en una diversión placentera y muy gratificante.
  • Puedes llegar a cobrar mejores precios por tus productos y servicios.
  • Un buen personal branding genera un círculo virtuoso: a mayor reputación, las oportunidades se multiplican y eso a su vez mejora aún más la reputación.
  • La posibilidad de estar en paro se convierte en algo cada vez más improbable, incluso en los tiempo más difíciles y complicados.

Y ahi entramos nosotras, una vez echa una pequeña entrevista nos dedicamos en cuerpo y alma a plasmar en imagenes tu personalidad.

No esperes más , necesitas ya tus fotos profesionales!!!